miércoles, 25 de noviembre de 2009

Que tan importante es el Servicio al Cliente?




Alguna vez has comprado un producto o servicio a precio barato y el servicio al cliente simplemente no tiene nada de servicial o es inexistente? Pues gracias a esto el producto puede seguir teniendo el mismo precio pero pierde valor a los ojos del cliente y es 99% probable que el cliente no vuelva a comprar y lo peor aun, obtienes una mala recomendación. Por eso es muy importante tener un buen producto que ofrecer y al mismo tiempo dar el seguimiento al cliente después de haber hecho su compra, así te puedes dar cuenta de posibles fallas que tendrás que corregir para ser mas competitivo.


Como veras, el éxito de tu empresa se basa practicamente en la satisfacción del cliente donde lo importante no siempre es la compra, sino que el cliente vuelva por segunda vez a comprar. Para esto tu empresa debe estar comprometida y subir los estándares para que tu cliente se de cuenta de todo lo que haces para que este satisfecho con su producto o servicio.

Algunos esfuerzos extras que puedes hacer para darle un valor agregado a tu producto:




  • Hacer una llamada al cliente para preguntarle como ha sido su experiencia con el producto, no h ay que confundir esto con acoso, es para que el cliente se de cuenta de que es importante y la empresa lo toma en cuenta.

  • Enviar un correo al cliente de agradecimiento.

  • Regalar artículos promocionales.

  • Bonos de descuento en su próxima compra.

  • O bien, al final de su nota de venta un pequeña leyenda dándole las gracias por su compra y una carita feliz, recuerda que no hay reglas y todo se vale.




Siempre que el cliente compre algo, detrás del producto o servicio debe haber un excelente servicio al cliente, puede ser vía correo electrónico o teléfono, cualquiera que vayas a usar debe ser 100% efectivo.

Recuerda que puede que el cliente no siempre va a tener la razon, pero el cliente es el cliente y es quien te da SU dinero para que tu empresa pueda funcionar. Asi que lo importante no siempre es el precio, sino el valor agregado que TU le das a tu producto.






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Gracias y buenas vibras.

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